• 25siete

#10 Maradona a favor de ley de aporte solidario “de los que más tenemos”

Actualizado: sep 18

En Argentina apuestan a un fondo solidario creado por ley y financiado por un aporte extarordinario de las grandes fortunas.

Diego Maradona expresó en su cuenta de la red social Instagram: “Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos. Yo perdí a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi @AlFerdezOK. VAMOS”. El mensaje fue acompañado de una foto de su juventud en el frente de su casa de Villa Fiorito.

La noticia tuvo gran repercusión mediática en la vecina orilla. El diario Clarín destacó que “durante estos casi seis meses que Argentina lleva de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, se lo vio a Diego Mardona muy activo en campañas solidarias para ayudar a los que menos tienen. De hecho, siempre se acuerda de los vecinos de Villa Fiorito, barrio en el que vivió durante su infancia, al aportar donaciones para los comedores y merenderos sociales. Más allá de eso, el Diez pidió ahora por la sanción de la Ley al Aporte Solidario de las Grandes Fortunas del país”.

Por su parte Página/12 levantó el post y recordó que “el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario, impulsado por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, contempla gravar por única vez con una tasa que va del 2% al 3,5% a los argentinos que cuenten con un patrimonio superior a 200 millones de pesos. A través de este impuesto, el Estado podría recaudar 300 mil millones de pesos, necesarios para hacer frente a la pandemia en el país”.

Publicación original 15/09/2020

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round