top of page
  • Foto del escritor25siete

#10Puntos - Asamblea del SMU aprobó plataforma reivindicativa de cara a la Rendición de Cuentas

Actualizado: 23 jun 2022

Estiman en 10 puntos el incremento salarial necesario que permitiría recuperar la pérdida y mantener el poder adquisitivo.

La asamblea general extraordinaria realizada en la noche del 21 de junio, aprobó una larga lista de revindicaciones, entre las que se cuenta la recuperación y mantenimiento del salario en el sector, así como la presupuestación de los trabajadores médicos, con el cierre progresivo de la Comisión de Apoyo y el Patronato del Psicópata.


Además de lo anterior, reclaman a ASSE un conjunto de medidas, entre las que se cuentan: la mejora en la seguridad y mejoras en la calidad asistencial, asegurando una dotación mínima de médicos de las puertas de Emergencia y Urgencia, aumento del tiempo de consulta en policlínica, estímulos para la inserción de médicos en el sector rural y la equiparación de derechos por licencia maternal.


Asimismo, apoyaron los reclamos de los químicos farmaceúticos y bioquímos clínicos, en cuanto a la habilitación de farmacias en los centros de salud, su categorización laboral, el pago por retenes en amabas profesiones y un incremento presupuestal para sostener la compra de medicación necesaria contemplada en el PIAS.

Publicada: 23/06/2022



bottom of page