• 25siete

#1deMayoUy - Sin acto ni cadena, el Día de Trabajadores será de recolección de firmas y alimentos

Actualizado: jun 8

La central obrera emitirá una proclama encabezada por la consigna: "Primero la vida, primero el trabajo", que se emitirá a la hora 18:55 por TV Ciudad.

Imposibilitado de realizar el tradicional acto, o una caravana de autos como en 2020, y tras la negativa del gobierno de ceder la cadena nacional de radio y televsión, el PIT-CNT realiza hoy una jornada recolección de firmas en todo el país para la derogación de 135 artículos de la LUC, con estricto cumplimiento de las medidas de protección sanitaria.


Asimismo, se recolectarán alimentos no perecederos para apoyar a las ollas y merenderos populares organizados en los barrios.


Las barriadas descentralizadas contarán de entre 2 y 4 integrantes que recorreran los barrios para recolectar tanto las firmas como los alimentos donados.


Entre las 16 y las 18 horas se instalarán mesas fijas en lugares de alta circulación en todo Uruguay. A tal efecto, la central ha difundido un mapa con su ubicación.

Además, este 1 de Mayo, como año a año, los trabajadores de lardiocooperativa.uy trasmiten todas las actividades, con contactos en todo el país e internacionales.


La transmisión especial va hasta las 21:00 horas y se puede seguir también por 1330 AM Radio Fénix y Radio Camacuá.





Publicación original: 01/05/2021