• 25siete

2-1: Triunfo de las listas opositoras al gobierno en las elecciones del BPS

Las urnas siguen siendo más esquivas al gobierno que sus porcentajes de aprobación estimados por las encuestadoras.

La elección por el voto popular obligatorio de los directores sociales del Banco de Previsión Social del domingo marcaron las holagadas victorias de los candidatos impulsados por el PIT-CNT y la ONAJU, Ramón Luis y Sixto Amaro, respectivamente.


Por su parte, en el orden de los empresarios ganó José Pereyra, el candidato impulsado por el movimiento Un solo Uruguay, quien preside la Cámara de Empresarios y Comerciantes del Este. En este caso sí se verificó el previsible triunfo de la opción preferida por el gobierno nacional.


Las elecciones del domingo se caracterizaron por una mayor participación en términos pocentuales y absolutos (1.402.564 sufragios) respecto a las anteriores, a la vez que por la disminución de los porcentajes de votos en blanco y anulados.


Este resultado, en cuanto al revés para las opciones impulsadas por el gobierno, se suma a lo ocurrido este mismo año con las elecciones del Sindicato Médico, el Colegio Médico, la Universidad de la República y las Asambleas Nacionales Docentes de la ANEP.

Publicación original: 30/11/2021





Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3