top of page
  • Foto del escritor25siete

#50Años - Desde hoy en Francia habrá serie de actividades conmemorando el golpe de Estado

La organización ¿Dónde están? planifica tres actividades en París y una en Grenoble con motivo de 50° aniversario del 27 de junio de 1973.

Las actividades que se realizarán en la capital francesa son las siguientes:


El martes 20, de 18:00 a 20:00 horas en la Alcaldía de Paris 11è tendrá lugar un acto de homenaje a la resistencia al terrorismo de Estado en Uruguay, con la intervención de representantes electos de la alcaldía de Paris y la inauguración de la exposición de pinturas ¡Golpes!, inspiradas por el terrorismo de Estado en Uruguay, de Catherine Fleury, bajo el seudónimo de Katia Odartchenko.


El sábado 24, de 14:00 a 19:00 en el Auditorio del Hôtel de Ville de Paris se realizará reunirá el coloquio sobre la impunidad en Uruguay “50 ans après le coup d’Etat, l’impunité menace la démocratie”, con invitados llegados de Uruguay y de diferentes países de Europa. La inscripción, gratuita, debe hacerse aquí.

El martes 27 de junio a las 18:00 horas en la Place de l’Uruguay Paris (16è) se hará una concentración con la participación de colectivos uruguayos, latinoamericanos y franceses en repudio al terrorismo de Estado y a la impunidad de sus crímenes.

Y a las 20:00 horas en el Espace Cardin 1 Av.Gabriel Paris (8è) 1 Av.Gabriel Paris (8è) se proyectará la película Estado de Sitio de Costa-Gavras (1973), seguida de un debate en presencia del realizador y otros invitados.

El mismo día a las 19:00 horas en Grenoble se llevará a cabo un acto de homenaje a la resistencia a la dictadura y la Alcaldía inaugurará una plaza en honor a una de las víctimas del terrorismo de Estado, Nibia Sabalsagaray.

Publicada: 20/06/2023

コメント


bottom of page