top of page
  • Foto del escritor25siete

Luto

Actualizado: 7 jun 2021

Jorge Washington Larrañaga Fraga, 1956-2021.

La prematura e inesperada muerte del ministro del Interior Jorge Larrañaga causó sorpresa y dolor en el sistema político, y varias figuras públicas eligieron expresarse a través de la red social Twitter.


Uno de los primeros fue el Presidente de la República, Luis Lacalle, quien manifestó: "Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD".


Una hora más tarde, el presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde expresó: "Querido compañero Jorge te llevas un pedazo grande del Partido y nuestro tiempo. Diste lo mejor de vos y más. El corazón partido. Honraste nuestro lema FIRMES EN LA LUCHA VIVIR ES COMBATIR Abrazados a vos, rumbo a las montoneras. Como siempre irás al frente. Hasta pronto hermano".


Por parte, el ministro de Defensa Nacional , y ahora también ministro interino del Interior, Javier García, tuiteó: "Se nos fue Jorge. Un gran compañero de ruta, dio todo por sus ideas, leal y frontal. Orgullosamente Oriental, blanco y sanducero. Lo vamos a extrañar mucho. QEPD Jorge".


Apenas confirmada la noticia del fallecimiento de Jorge Larrañaga, la intendenta de Montevideo hizo llegar "Apretado abrazo a la familia del Dr. Jorge Larrañaga , a todos sus seres queridos, mi pésame al @PNACIONAL".


El intendente frenteamplista de Salto Andrés Lima señaló: "Mi respeto y admiración a Jorge Larrañaga. No perteneciendo a su colectividad política y como hombre del interior que soy, corresponde reconocer la capacidad de un sanducero, que desde 'la heroica' llegó a ocupar de las más importantes responsabilidades nacionales".


El dirigente frenteamplista Marcos Carámbula, quien no maneja cuenta personal de Twitter,consultado por 25siete, dijo: "Fuimos muy buenos amigos y muy leales adversarios. Tenía una virtud: el haber sido intendente siempre le hacía tener un pie a tierra con su gente y frontal en sus convicciones".


El velatorio se realió esta mañana en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. A las 12:00 partió el cortejo fúnebre hasta la sede Partido Nacional, donde recibirá el reconocomiento de su colectividad política. Desde allí, se trasladará a su Paysandú natal, donde a las 11:00 horas del lunes los restos de Jorge Larrañaga recibirán sepultura.

Publicación original: 23/05/2021




.


bottom of page