top of page
  • Foto del escritor25siete

#AbusoSexualAgravado - Inminente pedido de formalización de los tres adultos

Por Georgina Mayo

La fiscal Sylvia Lovesio solicitará la formalización de la imputación para los tres hombres mayores de edad investigados tras la denuncia de la violación grupal.


El domingo 23 de enero pasado una mujer denunció haber sido violada por tres hombres y adolescente. La mujer había conocido a un hombre en un local bailable a quien había dado su consentimiento para mantener relaciones sexuales.


Según conoció 25siete la fiscal Sylvia Lovesio solicitará sobre las 18:00 horas de este jueves la formalización de la imputación por abuso sexual especialmente agravado.


El abuso sexual especialmente agravado está establecido en el Código Penal, en el artículo 272-Ter. Se considerará abuso sexual especialmente agravado cuando se invade cualquier parte del cuerpo de la víctima o del autor, a través de la penetración por insignificante que fuera, vía anal o vaginal, con un órgano sexual, otra parte del cuerpo o un objeto, así como la penetración vía oral con un órgano sexual, castigándose con una pena de dos a dieciséis años de penitenciaría.


La pena a aplicar en caso de tentativa nunca será inferior a dos años de penitenciaría.

La fiscal realizará la petición de la formalización ante el juez de 34º turno.

Publicación original: 03/02/2022


bottom of page