top of page
  • Foto del escritor25siete

#Adelanto - Justicia hizo lugar al recurso de Sutel contra la portabilidad numérica

Por Georgina Mayo

El sindicato de los trabajadores de Antel, Sutel, anuncia este lunes que la justicia civil hizo lugar a su intimación contra la puesta en funcionamiento de la portabilidad numérica.


El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, había anunciado que pese a que serán sometidos a referéndum 135 artículos a que la Ley de Urgente Consideración N 19.889, de igual manera se haría efectiva la portabilidad numérica prevista en la normativa.


El Observador informó en noviembre pasado que Antel incluyó una cláusula exonerando de responsabilidad al Estado, si es que los artículos cuestionados de la normativa se derogan en el refreréndum del 27 de marzo.


El director de Antel que representa al Frente Amplio, Daniel Larrosa, había advertido desde su cuenta de Twitter que la portabilidad numérica prevista en la LUC es instrumento obsoleto y que este cambio perjudican los ingresos de la empresa pública de las telecomunicaciones. Larrosa había agregado que el cambio favorece a las empresas multinacionales y que provocará una pérdica de unos 30 millones de dólares.


En la tardecita de este lunes, Antel realiza una conferencia de prensa para anunciar el resultado de su acción judicial.

Publicación original: 03/01/2022

bottom of page