• 25siete

Ahora junto al saxo de Pettinato: ¡Charly lo hizo de nuevo!

Actualizado: sep 19

Con 68 años tan mal llevados como intensos en su carrera por construir belleza, la Charly García sigue dando que hablar.

A sus últimos discos con algunos temas muy inspirados, vino la seguidilla de sorprendentes shows La Torre de Tesla con entradas agotadas en minutos o las intempestivas y generosas presentaciones sin previo aviso en boliches de Maldonado. Ahora se acaba de sumar Pettinato Palys García, donde el ex Sumo se despacha con once versiones jazzísticas de algunos temas icónicos de la estrella rockera.


Charly había sido invitado al estudio de grabación de Pettinato a ver de qué iba la cosa, pero se sentó al piano y terminó tocando y dándole voz a siete de los tracks. Ahora los fanáticos de García podrán disfrutar de la versión del saxofonista de temas como Tango en segunda o Total interferencia.


Lo dijo el mismo Pettinato: “García toca como nunca, toca jazz, hace solos, interpreta sus temas de una forma ultra novedosa, y fundamentalmente su voz te parte el corazón. Y no sé si se lo propuso o le salió así. Canta como si fuera Goyeneche, o quién sabe cuáles de los mejores Dylan, Tom Waits o John Cale”.


Es que solo escuchar este reinventado sonido de la bellísima Say No More alcanza para saber que no exageró.

Publicación original 20/08/2020

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round