top of page
  • Foto del escritor25siete

Alabama tuvo su primera ejecución de un condenado a muerte usando gas para matar cerdos

Usaron gas nitrógeno para matar a un condenado a muerte porque no le encontraron una vena para aplicarle la inyección letal.

Kenneth Smith, condenado a muerte en 1996 por el asesinato de una mujer por encargo de su marido, fue finalmente ejecutado en el estado sureño de Alabama (Estados Unidos), mediante asfixia con gas nitrógeno, un método empleado para el sacrificio de cerdos.


El hecho tuvo lugar en el W. C. Holman Correctional Facility de Alabama, y se produjo luego del fallido intento durante cuatro horas de puncionarle una de sus venas para aplicarle una inyección letal.


El ajusticiamiento de Smtih generó diversas reacciones de opositores a la pena capital y de quienes denuncian este gas asfixiante lleva a la muerte tras importantes sufrimientos de la persona condenada.


En Estados Unidos la pena de muerte sigue vigente en 27 de los 50 estados federados. Si bien en tres de ellos (Oklahoma, Mississipi y Alabama) se acepta el uso de gas nitrógeno para dar muerte a los condenados, este es el primer de su aplicación efectiva.

Publicada: 30/01/2024


Comments


bottom of page