top of page
  • 25siete

Alemania rechazó al capitán de navío Marcos Saralegui como agregado militar en Berlín

El oficial de la Armada está cuestionado por su actuación en el Tribunal de Honor que exculpó al fallecido Carlos Larcebau, condenado en Uruguay y en Italia por multiples homicidios en el marco del Plan Cóndor.

La noticia divulgada hoy por el El Observador no fue comentada por la Armada Nacional ni por la embajada de Alemania en nuestro país. Por su parte, el ministro de Defensa Nacional Javier García dijo no compartir la decisión, "pero es el país anfitrión y somos respetuosos de su opìnión".


El capitán de navío Marcos Saralegui integró el Tribunal de Honor que juzgó en 2018 la conducta del ya fallecido capitán Juan Carlos Larcebau y concluyó que era "un ejemplo de conducta", "un modelo militar" que "honraba el uniforme", además de ser "ejemplo en su actuar profesional para todos sus pares".


Otra visión tuvo la justicia, que lo condenó en Uruguay por 29 homicidios a 20 años de pentenciaría, y en Italia a cadena como responsable de 38 homicidios.


El oficial había sido relevado de su puesto de jefe de comando de la Infantería de Marian en 2020, tras el asesinato de tres marinos en una unidad de la Armada en el Cerro a manos de exintegrante de la fuerza, por incumplimiento de los protocolos de seguridad.

Publicada: 19/01/2023



Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3
bottom of page