top of page
  • Foto del escritor25siete

Algún día te vas a avivar

Por Indignado Lector

Señor Director: cuesta creer la ingenuidad de la izquierda en este país. Siguen viviendo en la época del engrudo y las pegatinas, sin enterarse que se inventaron los CDs, las redes sociales y la posverdad.


Después de tres años de gobierno herrerista el blindaje de la prensa se hace muy difícil o imposible. El relato construido de la familia Ingalss Lacalle-Ponce cedió ante el espionaje a Loli ordenado por Luis a su aparato de seguridad. El "genial" manejo de la pandemia se cayó cuando Uruguay ocupó la portada de la prensa mundial por ser el país con más contagios y muertos por Covid, tras no acatar el desesperado pedido del GACH de "blindar abril". La fantasía de la baja de los combustibles no soportó la realidad de seis o siete subas (previas a la invasión rusa de Ucrania).


Desde que se descubrió la asociación para delinquir que tenía sede en Torre Ejecutiva, las menciones del presidente en prensa y redes se asocian a corrupción, contenedores con media tonelada de "pescado" "pa comer", espionaje a líderes de la oposición, etcétera. Su entorno y su agencia miran eso con mucha preocupación, porque se cae lo que costó tanto imponer.


La estrategia no es que se hable bien de Luis, sino que las menciones no tengan que ver con la corrupción. Que se hable de su calvicie mal asumida, que se critique su escapadita a Brasil a ver a Cold Play en San Pablo, que se indignen porque juguetea para la foto en una sillas de ruedas cuando liquidó el sistema de cuidados y la discapacidad es materia de recorte, que le tire los galgos Su Giménez o que Loli se los tire a algún jeque árabe, que hagan la cola en un restorán en La Paloma. Lo que sea. Pero que haya muchas menciones por algo que no se corrupción. Lo que sea.


Por eso se montan esos circos. Por eso siempre hay una cámara cerca. Eso se entiende. Lo que no se entiende es los zurdos no se aviven y sean quienes amplifiquen, a fuerza de "clics" y sesudas críticas, esos burdos operativos.

Publicada: 14/03/2023




bottom of page