top of page
  • Foto del escritor25siete

Ancap cambió la canasta de fin de año por un bono para gastar en Ta-Ta

El ente dio libertad a sus funcionarios para que elijan en qué sucursal lo gastan y les ofrece un 15% de descuento si hacen compras mayores en la cadena del magnate argentino De Narváez.

La canasta para los funcionarios de Ancap que estaba acordada en el convenio colectivo que cayó en noviembre pasado, se vio modificada por el lugar de canje del ticket de compra. En las últimas horas, un comunicado del ente petrolero a sus casi tres mil trabajadores dejó claro que tienen libertad para canjear su bono en cualquier sucursal de la cadena Ta-Ta SA, propiedad del empresario colombiano-argentino, Francisco De Narváez.


Según conoció 25siete esta es la primera vez que deben canjear su bono de compra de mercadería en este comercio.


El monto del bono obsequiado por el ente petrolero a sus trabajadores con motivo de Navidad y Año Nuevo es similar a las canastas que estaban incluidas en el convenio perimido y equivale a 2.235 pesos. Debe ser canjeado de una sola vez con fecha de vencimiento al 31 de enero de 2022. En caso que el trabajador quiera mercadería por valor superior, podrá obtenerla con un descuesto del 15%.

Para acceder a los beneficios los funcionarios de Ancap deberán complear un formulario electrónico con los "datos necesarios."


El bono canjeable es válido para los funcionarios, becarios y personal tercerizado y tripulantes. Las dos últimas categorías de trabajadores deben haber cumplido 75% de la asistencia entre el 1 de agosto y el 31 de octubre pasado.


Francisco De Narváez fue mencionado en las últimas horas luego de haberle prestado su avión particular al presidente Luis Lacalle Pou para viajar al Congo en Navidad.


Acerca del convenio colectivo que Ancap no renovó a los trabajadores, el nuevo según pudo saber 25siete está lejos de concretarse.

Publicación original: 30/12/2022

bottom of page