• 25siete

"Antel oculta información a los uruguayos", dijo el presidente del sindicato Gabriel Molina

Por Georgina Mayo

El presidente del Sindicato Único de las Telecomunicaciones, Gabriel Molina, respondió a Radio Fénix y 25 siete acerca del ocultamiento de datos del directorio de Antel sobre la cantidad de clientes ganados y perdidos en el marco de la portabilidad numérica. Molina indicó que es un plan de negocios para beneficiar a las empresas multinacionales y subrayó que ahora se oculta cuánto dinero se gastó en el marco de la publicidad en medio de la campaña del referéndum.


En la mañana de este jueves, Montevideo Portal informó que Antel decidió reservar el monto de los contratos a figuras públicas para que publicitaran la portabilidad numérica a favor de Antel. Los futbolístas Luis Suárez, Antonio Pacheco, Álvaro Recoba y la conductora Andrea Vila y la bailarina María Noel Riccetto, fueron los contratados que ahora se declararon reservados.


El presidente de Sutel dijo que Antel "se apuró mucho en hacer una campaña por la portabilidad numérica en el marco del referéndum del pasado 27 de marzo". Molina dijo que por estas figuras públicas que ahora se decide reservar por cuánto dinero se las contrató, "debió haber salido mucha planta, pero mucha plata del ente público y estatal y podemos constatar que no fue lo más favorable para la empresa a nivel de nuevos clientes". Siguen ocultando -indicó Molina- los verdaderos números que portaron para Antel y que se fueron de Antel".


"Están jugando a la mosqueta -añadió-, ocultando información que los uruguayos debemos saber y no la muestran porque se termina confirmando lo que Sutel viene planteando hace más de dos años con respecto de este asunto. Es más, el propio presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en una entrevista que hizo recientemente, planteó que 100 clientes más o 100 clientes menos no son nada".


Molina señaló que "de esa manera está confirmando que Antel ha perdido clientes. Y para Antel un solo cliente es mucho en el marco de esta competencia que tiene el ente frente a dos multinacionales con Movistar y Claro". No nos olvidemos, dijo Molina, que Antel tiene que brindar un servicio y a su vez tiene que recaudar para volcar recursos a Rentas Generales cosa que las empresas que compiten con Antel no tienen que hacerlo al tiempo que tienen un gasto mínimo porque ni siquiera contratan personal propio de la empresa en Uruguay. Hasta los callcenter son tercerizados porque no están en el país sino que están en el exterior".


Molina dijo que hace semanas el sindicato exhortó a Antel para que presentara los números reales de la portabilidad numérica y no ha habido respuesta por parte del directorio del ente.


"Queremos los números reales y no los que pueda imaginar el presidente de Antel y hablar de enserio de un plan comercial como es la portabilidad numérica que nada tiene que ver con que el número será del usuario, como se dijo durante la campaña".


De hecho "el que tiene deuda o contrato pendiente no se puede cambiar de empresa. Esto fue un plan de negocios para defender a las multinacionales. A Antel no le está yendo bien con esto", sentenció.


Consultado si Antel tiene obligatoriamente que presentar este balance, Molina respondió que el gobierno había dicho que iba a ser cristalino y sin embargo Antel oculta información a los uruguayos".

Publicado: 21/04/2022

Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3