top of page
  • Foto del escritor25siete

Asesor de comunicación de Codicen niega haber denunciado la cuenta de sindicato en Twitter

La suspensión temporal de la cuenta vino luego de denuncias realizadas por el sindicato a través de esa red social.

Los cuestionamientos realizados por la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) sobre la contratación de asesores en comunicación que funcionan en la órbita del Consejo Directivo Central, tuvieron un giro particular luego que este martes la cuenta del sindicato en la red social Twitter fue suspendida temoralmente.


El asesor en comunicaciones, Alejandro Espina, fue cuestionado en varios mensajes por parte de Fenapes en esa red social.


Fenapes respondió ante el bloqueo de su cuenta en forma temporal: “¿Por qué un funcionario de la ANEP bloquea a la Fenapes en redes?. Por ahora sin respuestas…”.


Por su parte, el asesor en comunicaciones contratado por la presidencia del Codicen, Robert Silva, dijo a 25siete que “no hará comentarios sobre su situación laboral y se limitó a responder que hace años ya no está más en el Banco Hipotecario del Uruguay”. Consultado acerca de si ante las denuncias en redes sociales sobre su contratación bloqueó y denunció la cuenta del sindicato, Espina respondió, en primer lugar, “sin comentarios”, pero luego agregó que “sólo bloqueó la cuenta de Fenapes porque cada vez que el sindicato tuiteaba sonaba la notificación”.


Espina negó a 25siete denunciar la cuenta del sindicato de profesores de enseñanza secundaria.


La contratación de Espina se concretó en julio de 2021 y en la resolución del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública se resolvió su contratación por 40 horas semanales por un monto de 99.331 pesos nominales desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de este año.


El sindicato Fenapes cuestiona que, además de existir en el Codicen un departamento de Comunicaciones conformado por una veintena de personas, su presidente Robert Silva contrate a asesores para el área de comunicación.


Por otra parte, el representante de Fenapes en el Codicen, Julian Mazzoni, dijo a radio Fenix y 25siete que solicitó información a las autoridades del Codicen debido a publicidad contratada en la red social Facebook para promocionar el segundo torneo nacional de debate para estudiantes de la Educación Media Superior. Mazzoni agregó que ese tipo de publicidad se pagaSalu con tarjeta corporativa y relató que el Codicen no cuenta con una de ellas.


Agregó que el contexto en el que se da este hecho es en el de la Rendición de Cuentas “cuando se intentará recuperar presupuesto para la Educación. Mazzoni agregó que allí se luchará para mejorar la situación salarial de los docentes y la preocupación que tenemos por la marcha del marco curricular nacional. En la Rendición de Cuentas se determinarán las prioridades”, dijo.

Publicado: 31/05/2022

bottom of page