top of page
  • Foto del escritor25siete

ASSE cesó a la directora del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell

Actualizado: 8 jun 2021

El directorio de ASSE cesó este jueves a la doctora Adriana Menéndez. Su lugar será ocupado por la también nacionalista Risel Suárez.

El directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió cesar a la directora del Hospital de la Mujer del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Adriana Menéndez.


Si bien hasta el momento las autoridades no lo hicieron público, jerarcas del nosocomio dijeron que el cese de Menéndez "es un hecho". Aseguraron que la remoción no había sorprendido, ya que en pocos meses de gestión había recibido muchas críticas por su conflictivo modo de relacionamiento y un estilo de gestión “apresurado y algo prepotente”.

Fuentes de ASSE indicaron que le dieron la oportunidad de que presentara la renuncia, a lo que Menéndez se negó, por lo que "no nos dejó otro camino".


Menéndez es una médica especialista en Medicina Interna que responde a la lista 71 del Herrerismo y se la considera “del riñón de Gloria”, en alusión a la senadora Gloria Rodríguez. Asimismo, ostenta una muy buena relación con la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón.


Las fuentes, que pidieron reserva, dijeron que la ginecóloga Risel Suárez, también de filiación blanca, será la próxima directora del Hospital de la Mujer. También especularon con que seguirán los cambios en ese importante efector público sanitario.

Publicación original: 26/04/2021

bottom of page