top of page
  • Foto del escritor25siete

#ASSE - Médicos denuncian hasta 7 horas de espera en el Centro Auxiliar de Pando

Aunque la dirección del servicio comparte la inquietud de los trabajadores médicos, la Región Sur se sigue negando a asignar un médico de apoyo.

El Sindicato Médico del Uruguay se hizo eco del reclamo de los médicos organizados en el Núcleo de Base del Centro Auxiliar de Pando de ASSE, quienes denunciaron problemas en todos los niveles atención.


Para los médicos, el problema fundamental es el aumento de la cantidad de consultas en emergencia, debido al incremento de los usuarios de ASSE. Argumentan que ello no se acompañó de una adecuación en el número de médicos.


Asimismo, refieren insuficiencias en la atención primaria, tanto en domicilio como en los centros del primer nivel de atención, lo que que empuja a los usuarios a consultar en servicios del segundo y tercer nivel.


Señalan que debudo a la alta demanda, se puyede producir hasta 7 horas de espera.


El Núcleo de Base del SMU continúa esperando una respuesta de las autoridades de ASSE que permita mejorar la asistencia a la población.


Para el secretario del SMU, “la preocupación pasa por el aumento de las consultas en forma sostenida y las dificultades tanto de dotación de personal médico como de capacidad locativa para atender esa demanda", lo que "repercute en la accesibilidad y en la calidad de la asistencia". Enfatizó que "el trabajo precario de los médicos no presupuestados es también un problema que conspira contra la adecuada dotación de recursos humanos".

Publicada: 12/07/2022


bottom of page