top of page
  • Foto del escritor25siete

Aunque bajó el ritmo de contagios, Uruguay sigue siendo el peor del mundo

Por Pedro Arzuaga

Después de varias semanas con crecimiento ininterrumpido de casos de COVID-19 en Uruguay, la semana terminada el domingo 18 de abril reviertió esa tendencia. Esa semana Uruguay continuó siendo el país del mundo con mayor cantidad de nuevos enfermos por millón de habitantes (países con más de 1 millón de habitantes), pero si la actual tendencia continúa dejaremos ese deshonroso puesto la semana que viene.

El crecimiento de la ocupación de camas de CTI por enfermos de COVID-19 y de muertos por la enfermedad decreció sustancialmente su ritmo, lo que no impidió que Uruguay empeorara dos lugares y ocupe hoy el tercer lugar en número de muertes en la semana (países con más de 1 millón de habitantes).

Si los contagios siguen la tendencia actual es esperable que la cantidad de muertos por la enfermedad comience a decrecer en el corto plazo. El buen ritmo de vacunación claramente juega a favor de esa posibilidad, pero la mayor movilidad que se observa luego de la semana de turismo podría enlentecer el ritmo de reducción de contagios. Lo que pase en esta semana nos dará una mejor idea de lo que podemos esperar en las próximas.

Publicación original: 21/04/2021

bottom of page