• 25siete

Aviación deportiva en Punta Colorada: vecinos en alerta

Actualizado: sep 17

El Centro Aeronáutico festeja que está operativa la pista que en 2015 un informe técnico dijo que no contaba con mínimas condiciones de seguridad.


Vecinos de Punta Colorada dicen que los aviones pasan volando muy cerca de los techos de sus casas. Señalan que los fuertes ruidos y la vibración provocada por el vuelo de la aeronaves generan una gran contaminación ambiental, que ya ha impactado en la rica fauna ornítica característica de la zona, además de afectar su calidad de vida y el valor inmobiliario de sus propiedades.

Según pudo confirmar 25siete, para estas prácticas de aviación deportiva se utiliza una pista precaria, sobre la que un informe técnico de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) fechado el 16 de marzo de 2015 indicó que “no existen las condiciones mínimas de seguridad”, por lo que “se recomienda desafectar las actividades aeronáuticas del Centro Aeronáutico de Piriápolis-Punta Colorada”.

El informe de la inspección técnica realizada en el campo utilizado para el despegue y aterrizaje de las aeronaves, se basó en que “no tiene el balizaje que defina la pista, no posee cono de viento y se encuentra con obstáculos en los alrededores que hacen riesgosas las operaciones en caso de que fuera utilizada”.

Sin embargo, el semanario La Prensa confirmó que la pista del Centro Aeronáutico Piriápolis Punta Colorada quedó nuevamente operativa. Sergio Aguerre, directivo de esa institución expresó a ese medio local que “con enorme satisfacción y alegría, y luego de intensas gestiones, comunicamos que este sábado, 15 de agosto de 2020, quedó nuevamente operativa la pista aeronáutica de Punta Colorada”.

Algunos pobladores de Punta Colorada se sorprendieron al ver que la pista se volvió a habilitar para las operaciones, cuando “lo único que hicieron fue cortar el pasto”, según dijeron a 25siete.

Publicación original 15/09/2020

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round