top of page
  • Foto del escritor25siete

Bandera verde: Fernando Tomasina y Álvaro Villar encabezan la carrera por la dirección del Clínicas

Actualizado: 9 feb 2021

Ninguno de los tres candidatos logró la mayoría especial de 24 votos en el Claustro. El 10 de diciembre se conocerá el nombre que sucederá a Graciela Ubach al frente del hospital universitario.

En la primera ronda de votación de la Asamblea del Claustro de la Facultad de Medicina, Tomasina obtuvo 14 votos, seguido de Villar con 12 y en tercer lugar Hackembruch con 7. La segunda segunda votación se mantuvo casi igual, aunque Hackembruch perdió un voto, quedando en 6.


Ahora habrá que esperar a una tercera instancia de votación que tendrá lugar el 10 de diciembre. Ese día, los 35 miembros del Claustro deberán votar nuevamente, pudiendo resultar electo uno de los candidatos, a condición de alcanzar la mayoría absoluta de los componentes del organismo. En caso de que ninguno alcance esa mayoría, habrá una nueva y última convocatoria, que sesionará sin quórum, y que solo podrá elegir entre los dos candidatios más votados. En esa instancia la elección sería por mayoría simple.


Como ha venido informando 27siete, la decisión final de la Asamblea del Claustro deberá ser homologada por el Consejo de la Facultad de Medicina, órgano que solo aduciendo un vicio grave de forma en la elección podría no ratificar al candidato electo.


Se espera que los próximos días estén signados por árduas negociaciones entre las diferentes listas que actúan dentro de los tres órdenes universitarios. Todo indica que los votos de la candidata que quedó virtualmente fuera de la competencia, Cecilia Hackembruch, podrían llegar a inclinar la balanza en favor del exdecano Fernando Tomasina o del exdirector del Hospital Maciel Álvaro Villar.

Publicación original: 28/11/2020

bottom of page