top of page
  • Foto del escritor25siete

Bauzá: la gente votó el cambio y el básquet no se será la excepción

Actualizado: 5 mar 2021

Por Violeta Pretil - Humor en serio

El Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, ubicado en el ojo de la tormenta, tras suspender por teléfono la semifinal de Liga Uruguaya de Básquetbol, habló en exclusiva para 25siete.


- ¿Reconoce haber cometido errores en el manejo de la programación del básquetbol profesional?

- Si buscan la perfección, le están preguntando a la persona equivocada. Mi meta es ayudar a que esa perillita llamada básquetbol no complique a las verdaderas perillas.


- Entonces, ¿todo lo que ocurrió estuvo planificado?

- Nada de eso, para planificar está el GACH. Lo nuestro es hacer que las cosas pasen. ¿Se entiende?


- Se habla de la injerencia del fútbol en el básquetbol.

- Acá todos hablan. Si se pusieran el tapaboca, hablarían menos y estarían disfrutando aquellas conferencias de prensa triunfalistas que tanto necesitamos. La gente votó un cambio y el básquetbol va a cambiar, sí o sí. Si a eso le llaman injerencia, allá ellos. Yo lo llamo igualar para arriba.


- Pero el GACH y el gobierno decidieron que las nuevas medidas regían desde el miércoles 2 de diciembre y usted suspendió un partido que se jugaba el martes, tres minutos antes de empezar.

- En mi familia, toda gente de trabajo y emprendedora, tenemos un lema: “no dejes para un miércoles lo que puedas hacer un martes”. Lo cumplí al pie de la letra y estoy orgulloso. Fue un acto de reconocimiento para con mi familia. La intención no fue incidir en lo deportivo y menos que se dieran cuenta.


- ¿Por qué le avisó la suspensión a José Decurnex antes que a la FUBB?

- Tengo un celular de esos nuevos y metí un dedazo mal. Quise a llamar a Sonsol, que me dijeron que es el de la FUBB. Me dijo un muchacho que trabaja en Claro que debe ser que el teléfono llamó al último número con el que hablé (y José me había atomizado toda la tarde). Le dicen celulares inteligentes, pero generan estos malos entendidos que le hacen tanto mal al deporte.


- ¿Con Alejandro Balbi también habló?

- Le juro por lo que más quiero, si quiere lo juro por el Lion d'Or: no hubo ni una sola llamada con Balbi. Fue todo por mensajes de WhatsApp. Me planteó que necesita una mano, que le tengo que suspender un partido de mini. Al principio le dije que por mi cargo de gobiero no puedo. Pero cuando me preguntó si me había puesto a pensar que arriesgó su salud para ir hasta el Antel Arena, que queda en la loma del quinoto, que estaba lleno de jugadores infectados, ahí me quebró. En las difíciles es cuando no se debe fallar.


- Ahora vamos a las preguntas ping pong:

- ¿Su jugador de básquetbol preferido?

- Pelé, por lejos. Gran jugador, pero mejor persona. Un hombre que respetó y respeta al sistema.


- Pero jugaba fútbol.

- No creo en los compartimentos estancos.


- ¿Algo que lo subleva?

- Que un gobernante se deje usar para incidir en la competencia.


- ¿Una recomendación para los dirigentes de la FUBB?

- Que usen tapaboca.

Publicación original: 03/11/2020

bottom of page