• 25siete

Bergara: Tras "la piyamada de Anchorena" el gobierno muestra una agresividad que no tenía

El senador del Frente Amplio explicó el cambio por el efecto del referéndum, el fracaso de sus políticas y la caída en las encuestas.

"Están con un grado de agresividad que no tenían en tiempos anteriores, porque la desubicación de un ministro de decir que el Frente Amplio actúa con deslealtatd instirucional es absolutamente inaceptable", señaló el el viernes en el programa Legítima Defensa.


Bergara atribuyó el cambio de tono a un efecto de "la piyamada de Anchorena", en alusión a la reunión en la estancia presidencial a inicios de junio entre Luis Lacalle Pou, Javier García, Luis Alberto Heber y Álvaro Delgado, "a lo que se suma que algunos personajes ya son agresivos."


Señaló que el referéndum golpeó al gobierno y eso "se sintió y se notó", porque aunque el voto rosado no logró derogar la LUC, "ellos pensaban ganar al galope y eso no pasó".


Indicó que el fracaso de las políticas es otro factor que incide y destacó los problemas que vive el país en un área "en la que ellos pensaban que estaban siendo extiosos", como la seguridad. Porque "la razón por la que había bajado los delitos fue principalmente la disminución de la movilidad por la pandemia".


Para Bergara lo anterior se expresa en las encuestas, "lo que más les importa", que muestran una caía significativa en la aprobación popular".

Publicada: 19/06/2022

Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3