• 25siete

Bermúdez: “Es falso que la policía dejará de tener apoyo a menos que gobierno deje de respaldarla"

El sindicalista dijo que el presidente Lacalle Pou apeló al miedo para persuadir a los uruguayos y subrayó que el mandatario se equivocó al tomar posición por una parte.

El presidente de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez, llamó a votar la papeleta del SI el próximo domingo 27 de marzo.


Bermúdez hizo hincapié en que la forma en la que se aprobó la Ley de Urgente Consideración y su contenido van juntas. “La forma es por una mayoría de votos que obtuvo de forma legítima la coalición oficialista pero es una ley regresiva para el futuro del Uruguay”.


Esto 135 artículos que son los peores de esa ley -siguió Bermúdez- atentan contra las empresas públicas. “Recordemos que el futuro de las empresas públicas y del propio Uruguay se hubiera visto muy comprometido si se hubieran afectado las ganancias del Empresas Públicas cuando el primer Lacalle que presidió Uruguay en la década del 90 quiso privatizarlas. Si hubiera sido aprobada esa privatización, años más tarde, durante la crisis de 2002 todo hubiera sido mucho peor de lo que se vivió en ese año y luego de la crisis”.


Bermúdez criticó al presidente Lacalle Poy por lo que llamó “una cadena disfrazada de conferencia”. Además, dijo el presidente de la Federación Uruguaya de la Salud, que “el presidente empezó hablando de la pandemia y la pandemia no está en la LUC”. Además “justificó el aumento de la pobreza, la cantidad de gente que duerme en la calle-punto que en campaña electoral prometieron terminar-, que bajó los salarios y aumentó impuestos y combustibles y canasta básica familiar…Y los justifica con la pandemia”.


Bermúdez subrayó que “los primeros como trabajadores de la salud que estuvimos en la primera línea de fuego durante la pandemia fuimos muy proactivos para enfrentarla y esto fue producto de una decisión de trabajadores y gremios a los que tanto se fustiga. Sin embargo, la primera senadora de la república tiene un manual para fustigar a los gremios que a todo esto, como los de la salud, le permitieron al gobierno plasmar políticas para enfrentar la pandemia”.


El sindicalista dijo que “ahora se utiliza el miedo” y recordó que “en 2020 este gobierno se mostraba como un Mercerdes 0 km y hoy apela al miedo cuando el presidente dice que los artículos en cuestión van a dejar a la policía sin apoyo, eso es falso no es real”. El principal apoyo de la policía es el Estado que tiene el monopolio de la fuerza. Si la policía pierde fuerza es porque el gobierno decidirá no darle apoyo. El presidente apela a una falsa dicotomía caos-orden”.


Bermúdez dijo que “por eso sale el maestro de manejar el caos-orden, que es Julio María Sanguinetti quien presentó frases como el cambio en paz y quien apoyó en 1989 la vigencia de la Ley de Caducidad porque de lo contrario volvería la dictadura”.

Entonces -dijo Bermúdez- del surfista del verano pasó a ser un otoñal Lacalle Pou que plantea el miedo como elemento para persuadir. “Para el movimiento sindical uruguayo acá no hay ninguna situación que ponga en peligro la estabilidad democrática si, efectivamente, los uruguayos derogan 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración”.


La democracia que no está en cuestión, incluso, si el resultado no es lo que esperamos”. Bermúdez subrayó que “el presidente deberá tener en cuenta la posición de todos, por ejemplo, para la reforma de la seguridad social y por lo pronto creemos que cometió en grave error ayer al tomar posición por una parte del Uruguay”.


El sindicalista recordó que Lacalle Pou dijo que no cometería el error de gobernar para una parte sino que lo haría para todos los uruguayos” y reiteró que aunque la papeleta rosada del SI resulte victoriosa su presidencia continuará hasta el final del mandato como marca la Constitución.


Publicado: 24/03/2022

Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3