top of page
  • Foto del escritor25siete

#Boca - Si hoy nos centramos en encuestas, fórmulas y jingles, merecemos perder en 2024

Para el senador comunista, el Frente Amplio no debe apostar al deterioro: la caída de los salarios y jubilaciones y el presupuesto para vivienda deben resolverse ahora.

Andrade dijo "hay un nivel del problemas, de angustia, de drama, de desmontaje de las políticas sociales en el momento en que más se necesitan", que la izquierda "cometería un error gigantesco si piensa: espero que deterioro continúe y entonces me presento en 2024 evidenciando ese deterioro".


"Que un país que produce alimentos para 30 milones de personas tenga gurises con hambre es un problema ético", enfatizó.


Llamó a "no ponerse en tiempos electorales hoy, cuando una parte de la población está pasabdo tan mal".


Durante su participación en el programa especial de Legítima Defensa, Andrade hizo un balance autocrítico del Frente Amplio, al señalar que "no solo tuvo una derrota electoral, sino que antes tuvo otras derrotas polìticas, que no se cuentan en votos, pero sí en la cabeza del vecina, la vecina y los trabajadores". Agregó que "antes de perder en votos, perdimos en sentido común, en si el problema del Uruguay era el incremento de los planes sociales, o los sindicatos, porque había mucha movilización".


Destacó que "lo nuevo es que estamos de pie" y que "el movimiento social, ese que está en las ollas populares, peleando contra el hambre en los barrios, en la cooperativa, en el sindicato, nos ayudó a ponernos de pie. Y que "hoy hay un nivel de respuesta y movilización diferente", como lo demostró la masividad de los actos del Día de los Trabajadores y del 20 de mayo.


Negó que los deasfíos del Frente Amplio se limiten al relacionamiento con el centro del espectro político, sino que tiene pensar en diversos sectores, como la juventud, el interior profundo, en "quien se fue por del Frente Amplio por izquierda, en quien fue del Frente Amplio toda la vida y de repente no lo votó, y no es de centro". "La estrategia es más rica profunda y sofusticada que moderar el discurso", señaló.

Publicada: 19/06/2022

bottom of page