top of page
  • Foto del escritor25siete

Bolsonaro: “si no existiera Uruguay jamás habríamos recapturado a Rocco Morabito”

Actualizado: 7 jun 2021

Por Violeta Pretil - Humor en serio

El presidente de Brasil Jair Mesías Bolsonaro se comunicó esta mañana con su par uruguayo Luis Lacalle Pou para felicitarlo por el papel jugado por Uruguay en la recaptura del capo de la mafia calabresa Rocco Morabito.


El mandatario norteño reconoció el papel de Uruguay en la recaptura y le pidió a Lacalle que “no se vayan del Mercosur, porque si vocés não existieran habría que inventarlos”.


Aunque otros detalles de la conversación no trascendieron, fuentes del Palacio Planalto aseguraron a 25siete que la Inteligencia brasileña está impactada con la gestión del flamante ministro del Interior Luis Heber, quien capturó a Morabito en João Pessoa un día antes de asumir la cartera. Asimismo, aseguraron que “pese a todas las diferencias ideológicas que nos separan, tenemos que reconocer el rol del exministro Eduardo Bonomi. A él se le fugó, y sin él, hoy no estaríamos festejando la recaptura de un peligroso delincuente”.


Consultadas fuentes del Ministerio del Interior sobre la evaluación operativo, dijeron que no harían declaraciones. Se disculparon: “Siempre le hablamos a 25siete, no sean malos y entiendan que hay orden de la agencia de no decir nada. Nos dijeron: si pasa, pasa y esto puede influir en la próxima encuesta, así que nos quedamos quietitos, cruzando los dedos. Literal”.


Por su parte, voceros de la Fiscalía, que prefirieron no ser identificados, destacaron el profesionalismo y sentido común mostrado por la propia Fiscalía. “Pretender pincharle el teléfono a la familia Morabito e imputar a los policías que lo dejaron fugar, todo eso al mismo tiempo, hubiera sido un acto de voluntarismo imperdonable y ajeno a las tradiciones del país”.

Publicación original: 26/05/2021



bottom of page