top of page
  • Foto del escritor25siete

#BorgenSolidaria - Dinamarca prioriza vacunación de personas en situación de calle

Actualizado: 26 ago 2021

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Sociales dio a conocer que las personas sin hogar y socialmente vulnerables tendrán prioridad respecto de la población general.

Las autoridades han definido doce grupos poblacionales en base a criterios de riesgo, según edad, patología, ocupación y vulnerabilidad social. Cinco de estos grupos son los prioritarios, e incluyen a las personas homeless, quienes tienen prioridad, aún en ausencia de otros factores de riesgo. Se estima en 6.500 el número de personas en situación de calle en Dinamarca.


Distintos grupos de la sociedad civil exigen que, además de ser vacunada, la población más vulnerable del país reciba inmediatamente paquetes de ayuda económica.


Dinamarca es el país de Europa mejor posicionado en cuanto a la vacunación contra COVID-19, que ya alcanza al 3% de su población (unas 180.000 pesonas). Una parte ya recibió la segunda dosis. La vacuna empleada es la ofrecida por el laboratorio Pfizer.


Actualmente la velocidad de inmunización ha disminuido a raíz de la desaceleración del ritmo de entrega de las dosis por parte de Pfizer.

Publicación original: 22/01/2021





bottom of page