#Cóndor - Cadena perpetua para el represor peruano Francisco Morales Bermúdez de 100 años de edad
El Tribunal Supremo de Italia confirmó la sentencia por su responsabilidad en la desaparición forzada de italianos en el marco del sistema de coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur en las décadas de los 70 y los 80.

El Tribunal Supremo rechazó el recurso presentado por su defensa ante las sentencias de primer y segundo grado contra el exdictador a Morales Bermúdez, quien fue procesado sin personarse en Roma.
De este modo se confirmó la sentencia a cadena perpetua del militar peruano, quien gobernó su país entre 1975 y 1980.
En 2007 la justicia italiana pidió su extradición por la desaparición de 20 italianos dentro del Plan Cóndor.
En 2012 la justicia federal argentina pidió su captura por el secuestro de 13 opositores políticos, también como parte del Plan Cóndor.
En 2015 el Poder judicial peruano le abrió un proceso judicial por crímenes de lesa humanidad.
Morales Bermúdez cumplió 100 años en octubre de 2021 y vive en Lima.
Comments