top of page
  • Foto del escritor25siete

Cabildo Abierto exige pintar “Se terminó el recreo”en la fachada del CODICEN

Actualizado: 7 jun 2021

Por Violeta Pretil – Humor en serio

La coalición multicolor atraviesa una crisis tras lo que en el gobierno se conoce como “la guerra de las frases”. La situación se desencadenó con la primera medida de seguridad pública tomada por el ministro del Interior Luis Heber, al mandar pintar “hay orden de no aflojar” en una dependencia policial y tuitearla de apuro.


En un frío mensaje hecho llegar ayer vía fax a la Torre Ejecutiva, el Comando General de Cabildo Abierto mostró su malestar, al señalar: “Manini e Irene tienen frases mucho mejores que han sido ninguneadas con fines inconfesables”. “Así que ahora —continúa— o ponen la frase del recreo del general en la puerta de CODICEN o se quema todo”.


La agencia que couchea al Presidente de la República puso paños fríos a la situación, a través de un mail titulado: “la crisis como oportunidad”. La estrategia de la agencia ecuatoriana pasa por calmar la ansiedad de la familia militar, entregándole la fachada del CODICEN, en simultánea con un “shock de pintadas” en otros edificios públicos. La medida como “objetivos mayores: encender los motores de la economía generando oportunidades para emprendedores que hagan trabajar a los pintores de letras y distraer la atención sobre las muertes por COVID antes que apague la luz el último del GACH”.


La idea es que la elección de las citas que engalanarán los edificios públicos muestre una colación de gobierno unida, aunque sin dejar a lado a otros orientales que contribuyeron en la medida de sus posibilidades a la llegada de Lacalle Pou al poder. Según supo 25siete ya se trabaja en la selección de las primeras frases, entre las que estarían:


“Se terminó el recreo”, Guido Manini Rios.


“Te falta echar a dos o tres más”, Luis Lacalle Pou a Gerardo Sotelo.


“Daremos oportunidades laborales priorizando a mujeres jóvenes”, Carlos Moreira.


“En boca cerrada no entran moscas”, Aparicio Ponce De León.


“Talvi: sos un petiso mal hecho”, Julio Luis Sanguinetti.


“Hechos no palabras”, Daniel Martínez.


“Yo vi el cartoncito”, Lucía Topolanski.


Publicación original: 01/06/2021


bottom of page