top of page
  • Foto del escritor25siete

“Cambiemos el mundo”, de Greta Thunberg

Por Lorena Zeballos Báez

“Quiero que entren en pánico. Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque es así”.


Glasgow acoge durante estos días la 26° edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la tercera a la que concurre la joven activista Greta Thunberg para gritar junto a miles de personas que los cambios planteados por los políticos no son suficientes para salvar al planeta.


¿Quién es Greta Thunberg y qué predica? En “Cambiemos el mundo” se recogen algunos de los discursos que dio esta joven desde agosto de 2018, cuando tenía 15 años. Thunberg creó una huelga estudiantil cada viernes en la puerta del Parlamento sueco para luchar por la supervivencia del ser humano y abrir los ojos a su generación. Luego, Fridays for Future se replicó en todo el mundo con voces de jóvenes y de expertos que abogan por la misma causa.


El activismo de Greta, que al principio fue en solitario, la llevó a ser candidata al Premio Nobel de la Paz. “Mis padres no podían estar más alejados del activismo climático antes de que yo les hiciera tomar conciencia de la situación”, aseguró.


De ese “contagio” de conciencia por el estado del medio ambiente surgió otro libro, “Nuestra historia está ardiendo: historia de una familia y de un planeta en crisis”, donde la familia Thunberg retrata el inicio de la lucha de Greta contra el cambio climático, partiendo de su lucha personal contra la depresión.

Publicación original: 09/11/2021

bottom of page