top of page
  • Foto del escritor25siete

Caso Nadia Cachés: revelan trama de abuso sexual intrafamiliar

Actualizado: 17 sept 2020

Por Georgina Mayo.


Se confirmó el adelanto de 25siete. La nueva línea de investigación surge de la declaración de dos hermanos de Nadia Cachés.

El juez de Canelones de primer turno, Dr. Luis Sobot, tomó declaraciones a familiares de Nadia Cachés, la joven asesinada hace ya 10 años, tal como lo adelantara en exclusiva 25siete el 8 de agosto.


En principio, un hermano de Cachés compareció ante la Policía para denunciar una situación familiar que podría echar luz sobre el homicidio de Nadia Cachés. Sin embargo, según pudimos confirmar, se sumó otro hermano, quien declaró en el mismo sentido ante el juez de la causa.


Ambos hermanos de Nadia relataron una situación familiar, en la que otra adolescente había sido abusada sexualmente. Esta adolescente, su presunto abusador y Nadia guardan una muy próxima relación de parentesco.


La joven aludida, ahora mayor de edad, fue citada por el juzgado de Canelones, pero a la fecha no ha concurrido a declarar.


El juzgado trabaja con un psicólogo de la sede, aunque no descarta -según conoció 25siete- recurrir a los técnicos de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación, creada en el actual código del proceso penal, si bien la investigación se desarrolla bajo el anterior sistema.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron a 25siete que si bien las declaraciones de los hermanos de Nadia Cachés no contribuyen directamente a aclarar el homicidio, señalan que la joven asesinada podría haber sufrido una similar situación. Esta revelación podría echar luz sobre el móvil del homicidio.

Las mismas fuentes indicaron que, eventualmente, el juzgado de Canelones podría citar a declarar como testigo protegido a la adolescente ahora señalada como víctima de abuso sexual por parte del familiar denunciado.

Publicación original 09/09/2020

bottom of page