• 25siete

Cinco minutos de lectura para la feria

Actualizado: sep 17

Por Luis Bertolino.

Semana de lechuga, zapallo kabutiá, remolacha, zanahoria, espinaca, repollo, nabo, limón, mandarina... y buñuelos.

Nueva quincena significa nuevos productos, así que el Mercado Modelo nos actualizó la lista inteligente (en esta ocasión del 8 al 21 de setiembre, http://www.mercadomodelo.net/c/document_library/get_file?uuid=61d30cf3-c12d-4309-9a87-13363637240e&groupId=42766). Te recuerdo que esta lista se compone por con los productos que más convienen en esta quincena, sea por época del año, precio, sabor o valor nutricional.


¿Y qué nos conviene mirar cuando vayamos a la feria esta semana? Lechuga, zapallo kabutiá, remolacha, zanahoria, espinaca, repollo, nabo, limón y mandarina.


Cómo verás, el brócoli y la naranja abandonaron la lista, pero por cómo viene el año no los daría por olvidados. Especialmente a la naranja. Así que seguí prestándole atención cuando vayas a la feria o al puesto.


Leer esto no te habrá llevado más de dos minutos. ¿Y por qué te puse que te tomaras cinco? Porque te propongo que te tomes un par más para pensar cómo armar esa lista en tu mesa. Si me preguntas a mí, te sugiero un sábado con una sopita (bien puede ser la de la receta que te compartimos la quincena pasada), unos buñuelos de espinaca, una rica limonada para acompañar y una naranja al sol para cerrar.


Ahora, puede que me digas que lo de los buñuelos es medio complicado porque son difíciles o porque ensucian. A lo primero te respondo que no, y a lo segundo te aseguro que vale la pena el esfuerzo. ¿No tenés receta? Bueno, te dejamos un éxito asegurado. La receta de Buñuelos de Espinaca de Paulina, la que cocina (https://www.paulinacocina.net/bunuelos-de-espinaca-muy-faciles/7483).


Para unos 12 o 15 buñuelos (depende el tamaño) vas a necesitar:

1 atado de espinaca, 2 huevos, ½ pote de crema de leche o algún queso cremoso (una opción más “”””liviana”””” podría ser leche, pero si ya estás bailando, dale que es tarde), ½ taza de harina leudante, 1 diente de ajo, y cómo siempre, sal, pimienta y aceite.


Preparación:

· Lavar bien la espinaca y cortarla en tiras finiiiiitas. Si no te sale podes intentar picarla y listo. Picar el ajo.

· Batir los huevos. Cuando quedaron bien batidos, agregar la crema, queso, o leche. Salpimentar.

· Revolvé un poco la mezcla y agregale la espinaca con el ajo picado.

· Ahora incorporá la harina. De a poco y moviendo. Mezclar bien. Tenés que buscar que se forme una mezcla espesa pero que no llegue a masa. Lo suficientemente espesa para que te permita hacer los buñuelos con una cuchara. En caso de ser necesario, agregar un poquito más de harina.

· Calentar aceite para freír y, de a uno, ir poniendo cucharadas de la mezcla para que se frían. Cuidar que se doren completamente, parejitos por los lados. No te alejes de la sarten, porque se hacen en un periquete (lo bueno de esto es que podes irlos poniendo de a uno sin aburrirte). Tenete un canastito con papel absorbente para irlos poniendo a medida que los vas sacando.

Y ta, listo. Preparate esa limonada y disfrútalos. ¡Hasta la próxima semana!

Publicación original 16/09/2020

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round