• 25siete

Cipriani: evitamos 2.994.476 muertes por COVID sin gastar un peso

Por Violeta Pretil - Humor en serio

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani se mostró satisfecho con las cifras de mortalidad por COVID-19 en el país y aseguró que “los sobrevivientes deberían tener un poquito de empatía y darle las gracias al gobierno por estar contando el cuento”.


El jerarca ofreció una rueda de prensa tras un sencillo acto en el Centro de Salud de ASSE “El relato”, con motivo de inaugurar un aparato para medir la presión arterial de última generación donado por la embajada del Reino Unido.


Sobre la mortalidad por COVID-19, Cipriani aseguró “estar más que orgulloso” de la gestión de la pandemia y aseguró "que pocos países en el mundo lograron lo que nosotros”.


Consultado por 25siete sobre el alto número de muertes evitables de que hablan los científicos, respondió: “yo prefiero hablar de las muertes evitadas”. “Es un cálculo sencillo. Si somos tres millones de directores técnicos y se murieron por COVID apenas 5.524, salta a la vista que salvamos a 2.994.476 vidas”, explicó.


Para Cipriani “es hora que la gente vea el medio vaso lleno y valore todo lo que se logró con la libertad responsable, cerrando la perilla de la inversión y haciendo pagar a los funcionarios públicos para darle un merecido respiro a los privados, que son los que dan trabajo”.

Publicación original: 29/06/2021