top of page
  • Foto del escritor25siete

Colapsó el CTI del hospital de referencia para COVID-19

Por Georgina Mayo

La saturación del CTI del Hospital Español implicó que las 32 camas de esa unidad de terapia intensiva estuvieran ocupadas por enfermos de COVID-19. La situación no es muy distinta en varios centros del país.


El presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, dijo a 25siete que en varios CTI del país la ocupación por pacientes portadores de COVID-19 se acerca al 100%.


A última hora de esta jornada la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió un comunicado indicando que el CTI del Hospital Español registraba una saturación momentánea y que ya había hecho coordinaciones con otros centros de salud. El comunicado informa que se están tomando medidas para ampliar el número de camas en el CTI del Hospital Español, servicio de referencia para pacientes COVID-19. El comunicado finaliza diciendo que en este momento (sobre la hora 21:00) hay camas disponibles.


El presidente del gremio médico indicó que el panorama no es distinto en el sector privado de la salud y agregó que esta situación obliga a desplazar pacientes, suspender cirugías y desatender otras patologías.


Según pudo conocer 25siete ,en la Asociación Española este miércoles hubo 127 pacientes afectados por el virus y estuvieron internados en salas comunes.


Otras olas en el mundo

A esta misma hora el gobierno argentino resolvió suspender los vuelos provenientes de Chile, Brasil y México. Y por otra parte, la pandemia en Chile según informa El País de Madrid atraviesa uno de los peores momentos. Por eso el gobierno del país trasandino determinó que 7 de cada 10 chilenos entren en cuarentena a partir de este jueves. En Chile, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos llega al 95%. En ese país, el 31% de su población ya está inmunizada.

Publicación original: 25/03/2021

bottom of page