• 25siete

Comando del No lanza sus “10 razones para salvarle la vida a la LUC”

Actualizado: 4 dic 2021

Por Violeta Pretil - Humor en serio

Una investigación periodística de 25siete permitió revelar la nueva estrategia comunicacional de la campaña del comando electoral que pugnará por rechazar el recurso de referéndum contra 135 artículos de la ley-emblema del gobierno herrerista.


Un dedazo de uno de los CEO de la agencia SembrandoVideítos, que maneja la imagen del gobierno y la pareja presidencial, hizo que se reenviara al grupo equivocado un intercambio de mensajes de WhatsApp que mantuvo con el entorno más cercano al Presidente Luis Lacalle:


Forestier: -muevan el culo o nos van llenar la cara de dedos!!!!!


SembrandoVideítos: -ok, ok, justo estaba por escribirte, me ganaste de mano, jajaja


Forestier: -lo tenés o es otro verso?


SembrandoVideítos: -te lo mando en 5, te lo puedo mandar en word? No sé pasarlo a pdf con el celular


El archivo adjunto en formato Word, enviado 40 minutos más tarde, dice textualmente:


10 razones para salvarle la vida a la LUC

1 – La gente la votó. Aunque la LUC no la conocía ni Luis, porque se redactó y se negoció después del escrutinio, los jingles de la campaña algo decían, seamos sinceros.


2 – La gente votó un cambio. Y es mentira que la diferencia fue del 1%. Eso habrán dicho las urnas, las encuestas dicen otra cosa muy distinta.


3 – Porque el “primero de la fila” ̶como Luis se dice a sí mismo con gran humildad y realismo- nos lo pide en una buena.


4 – Gracias a la LUC tuvimos una final de Sudamericana y otra de Libertadores. En los 15 años anteriores ni se tocó el tema.


5 – Gracias a la LUC terminamos de una vez por todas con los homicidios y las rapiñas.


6 – Gracias a la LUC se eliminó la inclusión financiera. Los empresarios tienen un respiro y pueden evadir, aunque sea algo, sin sentir la amenaza de la DGI. También pueden lavar cada tanto o meter algún embarque. Todo suma.


7 – La LUC no será Uruguay, pero es LIBERTAD. El empleado volvió a ser LIBRE: puede elegir que le paguen en la mano, sin que quede registro, o no trabajar (si es que tanto le molesta hacerlo en negro).


8 – Con la LUC ahorrás tiempo y dinero. Ahora todo es más ágil. ¡Adiós a los papeleos! El desalojo exprés aúna eficiencia y libertad. El inquilino puede elegir LIBREMENTE ser desalojado junto a su familia en un santiamén o no alquilar (nadie lo obliga y está lleno de puentes).


9 – Es su última oportunidad, no hay mañana. Si no la vota ahora, no la votas más. La LUC creó un moderno sistema para aumentar el precio de los combustibles que hará historia. Los efectos no se ven porque el Gobierno Nacional ya ha frenado cuatro subas en espera de que pase el referéndum, sabedor de que no hay que avivar giles. Si la ratifican, ahí sí se van a enterar de lo que decía la LUC.

(Nota: esto quedará muy irónico? Revísenlo, quise que sonara sincero para compensar el resto, me entendés?)


10 – Hasta la propia campaña de Sí al referéndum dice No sin parar. Por algo será.

Publicación original: 01/12/2021




Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3