top of page
  • Foto del escritor25siete

#Combustibles- Para Stipanicic apartarse del criterio de PPI fue "a favor de toda la población"

El presidente de Ancap Alejandro Stipanicic reconoció que el gobierno se apartó del criterio del precio de paridad de importación (PPI) establecido en la LUC y que ello fue "contra Ancap", pero "a favor de toda la población".

El jerarca señaló que el Poder Ejecutivo dispone de "discrecionalidad" para manejar las tarifas de los combustibles, y que "si se aumenta para recaudar más queda, muy expuesto", pero no así, si no aumenta "contra resultados" de la empresa.


En efecto, de haberse aplicado ese criterio, según el cual el precio lo fija el mercado, en octubre la tarifa de los combustibles hubiera tenida una nueva suba en sus tarifas, que ya aculmulan importantes incrementos en lo que va de 2021.


Las declaraciones fueron realizadas en el curso de una entrevista radial en el programa No Toque Nada y allí Stipanicic dijo "que lo que ocurrió en octubre no debería sorprender y no es para nada descabellado" y que se explica por "los buenos resultados" de la empresa petrolera, a partir de inusuales negocios, como la venta de energía a Brasil.


Como informó 25siete, el presidente del sindicato Fancap, señaló que “el mecanismo PPI ni es un criterio técnico que se utilice a rajatabla, ni tampoco es transparente".

Publicación original: 19/10/2021





bottom of page