• 25siete

Comienza construcción de planta fotovoltaica en Salto

Actualizado: 5 mar

Lima: "el gobierno departamental da señales claras para la inversión extranjera".

El 7 de marzo comienza la construcción de una planta fotovoltaica en el departamento de Salto. El intendente de ese departamento, Andrés Lima, informó que se trata de un parque que ocupará 10 hectáreas donde se instalarán paneles solares para abastecer a 10 mil habitantes con energía no convencional.


Por su lado, el director de la empresa Ventus, Francis Raquet, que se dedica al desarrollo, construcción y parques de energía no convencional como eólica y solar y explicó que a partir del 7 de marzo comienza la construcción de un parque solar de 10 megavatios que se ubicará en la zona de Albisur, Salto. Se trata de un inversor del exterior que impulsó la construcción de este parque.


La inversión se estima en 14 millones de dólares y empleará a unas 100 personas.


El intendente de Salto agregó que la realizada es una inversión para una planta fotovoltaica que generará energía solar con la creación de puestos de trabajo, "punto que es fundamental", señaló Lima, quien subrayó que la inversión viene luego de “las señales que da el gobierno departamental para atraer inversiones extranjeras.”.

Publicado: 01/03/2022

Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3