• 25siete

#ConspiraciónArmenia - Ministerio de Turismo lavó su flota con manguera comprada a Ruben Aprahamian

Por Violeta Pretil - Humor en serio

El destituido ministro de Turismo Germán Cardoso aseguró tener pruebas que involucran a su antecesora Liliam Kechichian en lo que calificó como la "conspiración armenia"


El dirigente colorado dijo que volverá a la comisión parlamentaria -que investiga su breve pasaje al frente de la cartera de Turismo- con una boleta que prueba la compra de "una manguera bastante larguita a un conocido empresario de la comunidad armenia allá por el 2002".


Consultado por 25siete acerca de la relación de la compra de la maguera hace 19 años con lo que investiga el parlamento, señaló que "aunque quisieron tapar todo, seguí el hilo y puedo demostrar que con esa maguera se lavó, por lo menos, un auto oficial perteneciente a la flota del Ministerio de Turismo durante los gobiernos del Frente Amplio". "Espero que ahora -agregó- se termine de entender dónde está la corrupción, si en pagar de buena fe 280.000 dólares a una agencia de publicidad de Estonia que no existe, o los 180 pesos más IVA pagados a una empresa armenia, que si bien fue adquirida por un particular durtante un goberno colorado, fue usada para lavar un auto de un ministerio que tenía al frente a una armenia". "No hay peor ciego que el que no quiere ver", concluyó.


Respecto del jerarca policial condenado por múltiples delitos -al que Cardoso solicitaba favores, según los audios en poder de la Fiscalía- señaló que "los amigos se ven en las malas, así que como él se portó tan bien conmigo, yo no lo voy a dejar tirado y ya le hice llegar un par de paquetes de yerba".

Publicación original: 16/11/2021