top of page
  • Foto del escritor25siete

#COVID-19 - Estados Unidos nos bajó el pulgar y recomienda no viajar a Uruguay

El Centers for Disease Control and Prevention (CDC), agencia federal de salud pública del gobierno norteamericano colocó a nuestro país en nivel rojo (riesgo muy alto).

La mala noticia se conoció tras divulgarse en el sitio web del CDC la actualización de las evaluaciones de riesgo de contraer COVID-19. Uruguay no fue el único país latinoamericano que ingresó al nivel rojo, sino que también lo hicieron Argentina, Bolivia y Panamá.


La mala evaluación de la situación epiemiológica en Uruguay realizada por la agencia estatal norteamericana, se acompaña de la recomendación de no viajar al grupo de países rojo (alto riesgo). Y que, en caso de necesitar hacerlo, se aseguren de tener la vacuna completa antes de la partida al destino de alto riesgo.


Hace menos de un año, en los meses mayo y junio de 2021, Uruguay ocupó las portadas de influyentes diarios como The New York Times, The Washigton Post o Corriere della Sera, cuando nuestro país ocuapab el primer lugar en el mundo en cuanto a tasas de contagios y de muertes por COVID-19.

Publicación original: 20/01/2022










bottom of page