top of page
  • Foto del escritor25siete

Cualquiera

Puglia y su nueva versión sobre el accidente de tránsito que involucró a la exministra María Julia Muñoz en 2009. Atribuyó la anterior al "fragor de la discusión".

En el programa de canal 10 Polémica en bar, como defensa de la actuación del ministro de Turismo German Cardoso —tras conocerse sus audios solicitando favores a un jerarca policial actualmente en prisión preventiva imputado de diversos delitos—, Puglia había traído al ruedo el accidente, asegurando que "Muñoz chocó al de la moto y lo reventó contra una pared”, y que “Daisy Tourne salió a limpiar todo”.


En la edición de ayer del mismo programa, tras la visita al canal del abogado de Muñoz, Juan Fagúndez, Puglia dio una versión diametralmente opuesta y atribuyó sus dichos anteriores al “fragor de la discusión”.


Visiblemente incómodo, Puglia dio una versión del accidente, según “la información que me fuera brindada en estas últimas horas por la señora Muñoz y su abogado, por lo que lo comparto con ustedes en este acto para de alguna forma seguir aportando datos…”.


Los nuevos “datos” aportados por Puglia fueron que, en lugar de el Ministerio el Interior “limpiar todo”, se cumplió el procedimiento de rigor, incluida la realización de espirometría, que el juzgado competente dispuso el archivo, que la otra persona involucrada falleció varios meses después por patologías preexistentes. Tampoco lo “reventó contra una pared”, ya que el hecho ocurrió en la ruta interbalnearia —muy lejos de toda posible pared— circulando a 60 kilómetros/hora, al colisionar desde atrás a una moto que remolcaba una zorra sin luces.


La gestión de Muñoz ante el canal 10, a través de su abogado, había sido adelantada por 25siete, y tuvo su punto final ayer con las explicaciones dadas al aire en el mismo programa.


La exministra comentó desde su cuenta de Twitter: “Puglia se disculpó al tono de lo que es. #pero de esa gente noooo se puede esperar más” y “Cuando quieran hacer buenos programas ya saben que excluir!!!!”.

Publicación original: 03/07/2021





bottom of page