• 25siete

Cuba a un paso de la hazaña: es inminente el registro de dos de la vacunas fabricadas en la isla

Actualizado: hace 7 días

Ahora el objetivo de ese país es comenzar la vacunación masiva en julio y terminar agosto con el 70% de la población habiendo recibido dos dosis de una de las vacunas.

El 21 de mayo los ensayos clínicos de fase III de los respectivos ensayos clínicos de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02, con buenos resultados tanto en seguridad como en eficacia.


Cumplida esta etapa, se iniciaron los procedimientos para su registro definitivo que, se estima, ocurrirá en unas tres semanas, después que el Laboratorio de la Defensa Civil corrobore los datos remitidos por los investigadores y la Agencia Regulatoria haga efectivo el registro.


Hecho el registro, en julio comenzará la vacunación masiva de la población, con el objetivo de que a fines de agosto ya el 70 % de los habitantes hayan recibido más de una dosis de una de las dos vacunas.


Las autoridades cubanas han mostrado su alarma por lo que consideran un agravamiento de la situación sanitaria, que actualmente presenta un promedio de 1.100 nuevos casos por día y 10 fallecimientos diarios atribuibles a COVID-19, en una isla con 11,5 millones de habitantes.

Publicación original: 23/05/2021