top of page
  • Foto del escritor25siete

Curso de español para personas migrantes

Actualizado: 25 abr 2021

¡Último día la inscribirse! Comienza en la segunda semana de octubre y dura de ocho semanas.

Así como lo deben haber vivido nuestros abuelos, hoy somos nosotros los que recibimos una gran ola de migrantes. Ya no de Europa, como en aquellos años, pero sí de distintos lugares de Latinoamérica y algunos -los menos- de países de África, han llegado y se han adaptado rápidamente a nuestro país.


El cambio más notorio ha sido en la gastronomía, y habemos muchos que eso lo celebramos con pitos y matracas, porque salimos de la muzzarella y el chivito para probar otros sabores, otras gastronomías, que algunas se mezclan con las nuestras, como los chivitos de arepa, y eso es lo que genera aún más felicidad, porque la fusión tiene que darse a todo nivel.


La Intendencia de Montevideo tiene proyectos de integración y apoyo, para que sea más fácil para ellos que se han venido por distintos motivos de sus países de origen, la mayoría económicos.


Uno de esos proyectos llevados adelante por la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, es el de los cursos de español para personas mayores de 15 años que comienza en la segunda semana de octubre.


El curso, con cupos limitados, comenzará en la segunda semana de octubre y tendrá una duración de ocho semanas.


Por consultas, llamar al teléfono 1950 internos 8623 o 8624, entre las 9 y las 15 horas.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 6 de octubre.


Se podrá enviar un correo electrónico solicitando entrevista a la dirección: seerpm@imm.gub.uy


Así que si alguien conoce a alguien que le puede avisar a alguien que esto existe, sería bueno que lo ayude, porque entre todos es más fácil.

Publicación original: 01/01/2020

bottom of page