top of page
  • Foto del escritor25siete

Cuántas aventuras nos aguardan

De Inés Bortagaray

El verano y sus vacaciones son un pretexto cualquiera para acercarse a la narrativa de la escritora y guionista salteña.


Cuántas aventuras nos aguardan, editado por Criatura en 2018) es el tercer libro de Bortagaray.


Dice la reseña de la editorial que: “es el viaje de una mujer adentrándose con ojos de expedicionaria en la selva de todos los días. Como en los sueños, el paisaje se va construyendo, fragmentario, a partir de diálogos, recuerdos o viñetas que confluyen caprichosamente bajo la mirada vigilante de quien debe cruzar una cañada en la que habita un yacaré o internarse en un monte salvaje. Es un terreno de espejos rotos, donde el mayor peligro es entrever a quienes podríamos haber sido o, incluso peor, a quienes ya somos.


Inés Bortagaray rompió el silencio literario que mantenía desde 2006 (Pronto, listos, ya, que también fue libro de la semana 25siete), “con un prólogo o limbo de las novelas abandonadas que prepara el itinerario de este libro. Con su voz poderosa y personalísima, vuelve a fabricar literatura de la mejor con la sustancia primaria de la que están hechas las miserias más íntimas y los pequeños triunfos cotidianos”.

Publicada: 10/01/2023



bottom of page