• 25siete

Días de Blues

Fernando Pelá

De nuevo Peláez deja por un rato su producción de libros de cálculo y sus clases de matemática, para volver a la carga con la historia del rock nacional.


Tras su premio Bartolomé Hidalgo en 2003 por el ya clásico “De las cuevas al Solís”, el ex Pro Rector de la Udelar acaba de editar con Estuario un documentado estudio del disco homónimo de la celebrada banda uruguaya del inicio de los años 70’.


Así lo vende su editorial: “Mundo de un arsenal crítico que se apoya en iluminadoras entrevistas, un gran trabajo de archivo y sus propios recuerdos, el autor nos habla de los instrumentos usados por los músicos, influencias musicales y sus propias memorias de aquella época. Pero también nos ofrece un estudio musical tan minucioso que, surco por surco, casi segundo a segundo, se detiene en cada detalle sónico de aquella obra y elucida diversos aspectos de su producción. Por si esto fuera poco, Peláez hace una notable reconstrucción (hasta ahora inédita) de lo que fue el Buenos Aires Rock del ´72, donde la banda tuvo una gran actuación, y finaliza con una sorprendente constatación sobre una característica relevante de los vinilos editados originalmente en Uruguay por el sello De la Planta. En suma, estamos ante un exhaustivo trabajo de investigación que constituye un aporte fundamental para el estudio del rock uruguayo”.


Reserven el suyo.

Publicación original: 18/08/2020

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round