top of page
  • Foto del escritor25siete

#D10s - Periodistas salvaron la vida en Ucrania por llevar a Maradona tatuado en la piel

Daniel Matamala, enviado especial de Chilevisión en Ucrania, nació de nuevo, gracias a que su camarógrafo argentino lucía tatauajes con la imagen de Diego Armando Maradona.

Matala, dijo que en uno de los controles de la ruta, la policía ucraniana les "requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escolaron a la comisaría". "Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", indicó el corresponsal de Chilevisión.


Se vivieron momentos de mucha tensión y nerviosismo, por la trágica situación de guerra que atraviesa el país, a lo que se sumó la barraea idiomática que enfrentaron el equipo periodístico para hacerse entender por los los los policías ucranianos.


Según relató Matamala, "uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla", relató el periodista chileno.

Publicado: 08/03/2022

bottom of page