top of page
  • Foto del escritor25siete

Debería haber un giro para que no se archive la investigación por la muerte de hincha de Peñarol

Por Georgina Mayo

El fiscal de Flagrancia de 8º Turno, Leonardo Morales, dijo a 25siete que ya recabó las declaraciones de todos los policías que intervinieron en el operativo en el que resultó muerto el hincha de Peñarol, de 21 años de edad, Juan Ignacio Suárez.


Morales también recabó las declaraciones de hinchas que se encontraban próximos a la tribuna Washington Cataldi en el Campeón del Siglo donde el sábado en la tarde el joven parcial subió a la reja para intentar ingresar de esa forma al estadio. Ese fue el lugar donde se generaron las heridas que finalmente fueron mortales.


El domingo pasado el forense expidió su informe indicando que las heridas y el peso del chico sobre la reja fueron determinantes para provocar sus heridas. Los hinchas del Club Atlético Peñarol que vieron cómo los policías manejaron el cuerpo del joven indicaron ante el fiscal que, "en principio, pensaron que le estaban pegando, por eso reaccionaron con gritos y piedras, después alguno se dio cuenta que lo estaban reanimando".


Según pudo conocer 25siete y Radio Fénix, los efectivos declararon que cuando vieron que el joven había quedado enganchado en las rejas procuraron levantarlo.


El fiscal Leonardo Morales dijo que la investigación no terminó y que aún restan ver materiales gráficos para terminar de verificar presuntas responsabilidades.

Publicado: 16/05/2023

bottom of page