top of page
  • Foto del escritor25siete

Denuncian a Oscar Andrade por “igualar hacia abajo”

Por Violeta Pretil - Humor en serio

Un grupo de dirigentes políticos está dispuesto a llevar “hasta las últimas consecuencias” su denuncia, ante lo que entienden es un “pésimo ejemplo” y un “peligroso precedente” del senador del Frente Amplio Oscar Andrade.


La denuncia está firmada, entre otros, por Germán Cardoso, Agustín Bascou, Rodrigo Blas, Verónica Alonso y Sebastián Andújar.


Los firmantes señalan que la deuda de Andrade en el pago de la contribución inmobiliaria de un terreno en San Luis norte supone “igualar hacia abajo”. Y agregan que lo del senador comunista “no hace sino confirmar su talante ideologizado y populista”. Sostienen que “las cosas se hacen bien o no se hacen”.


“Y no podrá decir el señor Andrade que en este año y medio de gobierno por y para la gente no tuvo ejemplos —y de sobra— de lo que lo que es hacer las cosas bien”, aseguran. Y que, “tal vez Andrade se pueda hacer el distraído y fingir que no sabe que se puede comprar con dinero público engrapadoras, milanesas y papel higiénico al precio que se le dé la gana. Pero difícilmente pueda fingir que ignora que se entregó el monopolio del puerto por 60 años (2.000 millones de dólares), sin un solo informe jurídico ni una resolución de la ANP, cuando fue él mismo quien insultó al gobierno nacional, usando términos soeces como secretismo y otros de similar calibre”.


“Si usted quiere andar reconociendo por ahí sus míseras deudas, y haciendo planes de pago de pobre, hágalo, pero no enlode al sistema político todo”, finalizan.

Publicación original: 24/08/2021


bottom of page