top of page
  • Foto del escritor25siete

Derecho Penal y Derechos Humanos

De Gonzalo Fernández

Derecho Penal y Derechos Humanos de Gonzalo Fernández es una suerte de reliquia que 25siete encontró en la librería El Inmortal. Editada por Trilce en noviembre de 1988, el penalista ya hablaba de conceptos que recién comenzaron a conocerse más o menos masivamente a partir de 2017, cuando comenzó a aplicarse el Código de Proceso Penal.

Entre esos conceptos, pueden leerse en el libro las formas de resolver los conflictos sin que necesariamente se incurra en la prisión efectiva como única forma de resolución.

 

A 36 años de la publicación que refiere a las formas de control social, a la actuación policial y a la necesidad de que los efectivos estén bajo el estricto mandato judicial, también se habla de los medios de comunicación como reforzadores de estereotipos que, actualmente, bien se pude hacer extensivo ese razonamiento a las redes sociales.

 

Para empezar el autor elige a Jean Paul Sartre: “Y no vayan a creer que una sangre demasiado ardiente o una infancia desgraciada le han creado algún gusto singular por la violencia: simplemente se convierte en intérprete de la situación; nada más”.

Publicada: 20/02/2024

 

bottom of page