top of page
  • Foto del escritor25siete

Desesperado pedido de la agencia al gobierno: "hagan encuestas, no elecciones"

Por Violeta Pretil - Humor en Serio

El holgado triunfo de los sindicatos en las elecciones para elegir representantes docentes en la Anep generó un choque entre la agencia GraciasMauricio Ltda. asesora de imagen del gobierno y altos funcionarios de Torre Ejecutiva.


Según supo 25siete, el gobierno fue tomado por sorpresa por los números del escrutinio, ya que descontaban que el "el gordito se va a querer matar cuando se abran las urnas", en alusión a uno de los principales dirigentes de Fenapes.


Días atrás, GraciasMauricio Ltda. había hecho "un sondeo de opinión pública de verdad", de manejo confidencial, y había aconsejado al gobierno que "le busque la vuelta, que le echen la culpa al Covid o a Sendic y suspendan esas elecciones de mierda que no le importan a nadie". La sugerencia fue descartada, argumentado que "si decimos lo del Covid, Salinas nos mata y nos tira arriba a Manini, y si hablamos de Sendic, nos van a alquilar por el doble discurso con Ancap".


El nuevo traspié electoral de las listas apoyadas por la coalición de gobierno, se suma a los de las elecciones del Sindicato Médico del Uruguay, el Colegio Médico y las elecciones universiatrias.


Tras confirmarse la última deblacle electoral, el principal CEO de GraciasMauricio Ltda. se comunció personalmente con el piso 11 de Torre Ejecutiva y pasó un mensaje terminante: "Nos deslomamos para que parezca que todo el mundo está chocho con lo que ustedes hacen y deshacen, pero no nos hacen caso: ¡hagan encuestas, no elecciones! Es la única manera de no llevarse sorpresas".

Publicación original: 02/11/2021





bottom of page