• 25siete

Diputado Tinaglini pide informes por represión en Castillos

Actualizado: nov 18

Por Fernanda Cabrera

Días atrás 25siete publicó el testimonio de una vecina de Castillos sobre la situación que tuvieron que vivir hace exactamente una semana un grupo de jóvenes que se encontraba en la plaza de la ciudad.


25siete contactó a Gabriel Tinaglini, diputado del Frente Amplio por el departamento de Rocha, quien elevó un pedido de informes sobre la situación acontecida.


El diputado relató lo sucedido en la plaza pública en forma coincidente con el testimonio de la vecina, y agregó: “A partir de estos hechos pedimos un Informe al ministro del Ministerio del Interior para que nos aclare sobre todo las reglas juego, que queden claras, a qué se le llama espacio público, a que se le llama aglomeración, que se determine un protocolo a nivel nacional. A esa misma hora en Punta del Este también había un grupo de jóvenes, tenían música con ruidos molestos, hay denuncia de los vecinos de ahí y la Policía no accionó. Quiere decir que depende de la localidad, depende del Jefe de Policía el criterio que se aplica en cada una de las localidades del país”


Dice el diputado Tinaglini que “estamos pidiendo que se aclare todo eso y sobre todo para lo que se aproxima, sabemos que del 1 al 10 de enero Rocha, y sobre todo lo que son los balnearios de la costa, los jóvenes son los que más llegan y buscan diversión. Si aplican este mismo criterio en esos días, la verdad que no me imagino lo que puede ser la calle de La Pedrera, Punta del Diablo…”


Finalizó diciendo que tienen entendido que el Sindicato Policial está en la misma línea de pedir información, ya que no tienen lineamientos claros de cómo proceder en estos casos.

El diputado elevó el pedido de informes y también una carta pidiéndole una entrevista al ministro Jorge Larrañaga para generar un espacio de diálogo que incluya a las familias de los jóvenes que fueron reprimidos y se brinde infirmación sobre el protoclo de actuación policial ante "aglomreaciones en espacios públicos".



Publicación original: 15/11/2020

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round