top of page
  • Foto del escritor25siete

#Ecuador - Sigue el paro nacional y aumenta la represión

Las organizaciones de derechos humanos denuncian al gobierno por 49 incidentes que ya causaron 3 muertos, 4 desapariciones, 92 heridos y 94 detenciones.

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos denunció que el gobierno encabezado por Guilermo Lasso está cometiendo graves vulneraciones a los derechos humanos, a través de la respuesta violenta a la movlización social desencadenada por el paro nacional iniciado el pasado 12 de junio.


Denuncia que la represión ya cobró la visa de 3 manifestantes, a los que se suman 4 desapariciones y 92 heridos, entre ellos, los 4 que permanecen en estado crítico, 6 con heridas graves y cuatro con daños oculares irreversibles.


Las crecientes protestas han determinado la declaratoria del estado de excepción por patte del gobierno en las provincias de Cotopaxi, Pichincha, Imbabura, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua.


La protesta es encabezada por la Conaie (Confederación Naciones Indígena de Ecuador) y exige, entre otras reivindicaciones, reducir el precios de los combustibles, atender el desempleo, regular los precios de los productos del campo, poner freno a las privatizaciones e implementar polìticas de seguridad efectivas.


Los estudiantes también tomaron parte activa en el paro nacional y, de hecho, las universidades también fueron blanco de la represión policial.

Publicada: 25/06/2022



bottom of page